Programación Festival

VIERNES 16 DE DICIEMBRE
10h: PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL.
COMITÉ DE HONOR: Formado por el muy honorable President de la Generalitat de Catalunya, el excelentísimo señor Alcalde de Barcelona, el excelentísimo señor Cónsul General de Portugal en Barcelona y el ilustrísimo señor José María Queraltó.
JURADO: Juan Pedro Yaniz (presidente), Lluis Bonet, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, José López, Carlos Mir, Dolors Font, Néstor Catino y Solveig Nordlund.

10,45h: PROYECCIÓN DE EL SETE SENTIT, documental de Adolfo Quibus en homenaje a José Mª Nunes. 70 min

12h: AFICIONADOS, de Arturo Dueñas. 95 min
Sinopsis: Aficionados a vivir… porque la vida no es apta para profesionales. Película experimental de creación colectiva, en la que los propios actores -no profesionales- escribieron la historia: varios personajes se reúnen semanalmente para cultivar su afición favorita y, de paso, suplir sus carencias afectivas, mezclando realidad y ficción, e improvisando durante la grabación.

16h: CORTOMETRAJE

16,30h: AMANECIDOS, de Yonay Boix y Pol Aregall. 79 min (Eddie Saeta)
Sinopsis: Diez veinteañeros. Cinco chicas y cinco chicos en el punto álgido de la juventud, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta. Pedazos de vida capturados en secuencias cortas, en distintos escenarios y sin seguir ninguna estructura narrativa. Amanecidos desprecia la construcción tradicional de una historia, no hallamos en ella ni planteamiento, ni nudo ni desenlace. Es cine de lo inesperado, que no permite hacer planes al espectador. Son las páginas de un diario íntimo o de un álbum de fotos abierto al azar Son recuerdos que llegan a la cabeza sin avisar. Una película que palpita con
tanta intensidad como sus jóvenes protagonistas.

18h: CORTOMETRAJE+AL FINAL DEL TUNEL de Eterio Ortega. 100 min
Sinopsis: Documental de acercamiento al final del terrorismo de ETA, que indaga en sus raíces en el nacionalismo vasco y presenta un retrato colectivo de esa parte de la sociedad vasca, en un momento clave para su futuro de paz y libertad.

20h: SINFONIA DE JULIETTE Y PASCAL, de Bruno Vázquez. 95 min
Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, Juliette (Brisa Ronda) se hace cargo de su hermano mayor Pascal (Pere Costa). ¿Qué es más importante? ¿Nuestra vida o la de nuestros seres queridos? Sinfonía de Juliette y Pascal no es solo una película sobre autismo, también trata sobre la aceptación, el sacrificio y el amor.

SABADO 17 DE DICIEMBRE
10h: CORTOMETRAJE

10,30h: ¿PK? ¿PK? de Kim Herrera. 80 min
Sinopsis: La vida está llena de preguntas, algunas es mejor no planteárselas, si no vean lo que le sucede al protagonista de esta insólita historia al preguntarse el porqué de los molinillos de viento en ventanas y balcones.

12h: CARMILLA, de Ernesto Aguilar. 80 min
Sinopsis: Carmilla es la historia de una joven y bella mujer vampiro, quien se enamora perdidamente de Carla, una de sus victimas. Este enamoramiento hará que Carmilla se enfrente con su madre, La Condesa Karnstein, una mujer vampiro dominante, quien por años ha sometido a sus victimas y a su propia hija.
Paulo y Ángela intentaran rescatar a Carla, ingresando a la Mansión Karnstein, y serán testigos de los macabros hechos que ocurren en su interior, quedando sus vidas en peligro.
El Film esta basado en la novela escrita por Joseph Sheridan Le Fanu en 1872, novela anterior al Drácula del irlandés Bram Stoker, en 1897.
Actúan Felipe Colombo y Fernanda Neil entre otros.

16h: CORTOMETRAJE+TL 2 LA FELICIDAD ES UNA LEYENDA URBANA, de Tetsuo Lumiere. 76 min
Sinopsis: Desde muy joven Lumi soñó con hacer la mejor película de Ciencia Ficción de todos los tiempos. Para lograr su propósito, filmó con insistencia unos precarios cortometrajes protagonizados por dinosaurios, vampiros, e invasores del centro de la Tierra, creyendo que así llegaría a ganar fama y fortuna.
MEJOR PELÍCULA ARGENTINA EN EL 24 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DE PLATA, MEJOR LARGOMETRAJE LATINOAMERICANO, MONTEVIDEO FANTÁSTICO, PREMIO DE LA CRÍTICA FESTIVAL DE ARTES AUDIOVISUALES DE LA PLATA , MEJOR GUIÓN FESTIVAL DE CINE DE GUALEGUAYCHU.

17,30h: ELEGÍA DEL TRÓPICO, de Floreal Peleato. 79 min
Sinopsis: Documental que narra la reconstrucción de la vida de Ramón Vinyes (1882 – 1952) un catalán dramaturgo, periodista, creador de revistas literarias y mentor de artistas, como García Márquez.
MENCION DE HONOR EN EL FESTIVAL INTERACIONAL DE BOGOTÁ, CATEGORIA DOCUMENTAL SOBRE ARTE.

19h: HACIA EL OASIS de Xose López. 80 min
Sinopsis: Laura se encarga del cuidado de su sobrina Juliana desde la muerte de Marta. Por razones de índole estrictamente laboral se verá obligada, en breve, a desplazarse hasta Madrid; pero a la adolescente no le gusta la idea y se niega en rotundo a abandonar Barcelona, forzando así a Laura a tener que ofrecerle un ultimátum al padre. Desde la
muerte de su esposa Roberto vive completamente enclaustrado en el piso, aislado del mundo. El film narra el progreso que él deberá llevar a cabo para poder asumir las responsabilidades que como padre le tocan a la hora de acoger a su hija en casa.

20,30h: SESIÓN, de Daniel Diosdado. 93 min
Sinopsis: ¿Cuantas cosas pueden surgir en un grupo de desconocidos que se reúnen para una sesión de terapia?

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
10h: PROYECCIÓN DE PELICULA FUERA DE CONCURSO DE LA CÉLEBRE DIRECTORA PORTUGUESA SOLVEIG NORDLUND, MIEMBRO DEL JURADO.

12h: ENTREGA DE PREMIOS. DESPEDIDA DEL FESTIVAL HASTA EL AÑO PRÓXIMO EN PORTUGAL Y EL SIGUIENTE DE NUEVO EN BARCELONA.
EL PREMIO NUNES A TODA UNA TRAYECTORIA SE ENTREGARÁ AL ACTOR JOSÉ MARÍA BLANCO POR LA LARGA TRAYECTORIA COMO ACTOR Y COMO PROTAGONISTA DE CASI TODAS LAS PELICULAS DE JOSÉ MARÍA NUNES. HARÁ LA
ENTREGA JOSÉ MARÍA QUERALTÓ.

MESAS REDONDAS:
VIERNES DIA 16 A LAS 19h: MESA REDONDA SOBRE LA ESCUELA DE BARCELONA Y SU PARALELISMO CON EL FREE CINEMA INGLÉS Y LA NOUVELLE VAGUE FRANCESA.
SABADO DIA 17 A LAS 12h: LECCIÓN MAGISTRAL DE LA FUNDACIÓN AULA DE CINEMA JOSÉ MARIA QUERALTÓ, DADA POR EL MISMÍSIMO JOSE MARIA QUERALTÓ.
SABADO DIA 17 A LAS 19h: MESA REDONDA SOBRE ¿HACIA DÓNDE VA EL CINE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?
NUEVAS MANERAS DE DISTRIBUCIÓN.

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Mi nombre es Ximena Losada y pertenezco a la empresa Amén Cinema.
    Os escribo porque estoy interesada en enviar nuestras tarifas de traducción y subtitulado a la persona encargada de este tema en vuestro festival.
    Sería posible que me proporcionarais sus datos de contacto para que pudiera efectuar este envío?
    Muchas gracias y un saludo.

    Ximena Losada Arufe
    0034 981906646
    0034 657826976

    ResponderEliminar