Bases del Festival

Fecha del evento: 16, 17 y 18 de Noviembre en Barcelona en el CENTRE CULTURAL URGELL.

1. Podrán presentarse aquellos largometrajes que reflejen el espíritu del cine de
Nunes como séptimo sentido y que sean obras de un creador como él, con autoría en el guión y la dirección.

2. Los largometrajes en formato DVD serán enviados a A.I.P.D.A. c/ Rosellón, 120 4º 2ª CP: 08036 Barcelona (España) hasta las 20 horas del día 16 de Noviembre de 2011.

3. Las películas presentadas en lenguas extranjeras deberán estar subtituladas en castellano.

4. Entre los largometrajes recibidos serán seleccionados un máximo de diez que merezcan, a juicio del jurado, su pase a ser proyectados en el Festival.

5. Se concederá un trofeo “Nunes” al creador que a juicio del jurado represente los valores de acracia y libertad que siempre defendió José Mª Nunes. Y un trofeo "Mención especial" que recaerá sobre el film destacado.

6. Se concederá un trofeo “Nunes” a toda una trayectoria profesional. El primero en recibirlo, será el actor José Mª Blanco, que fue el alter-ego de Nunes en casi todas sus películas.

7. Los premios realizados por el artista plástico Otto Cavalcanti, serán financiados por LA
FUNDACION AULA DE CINE COLECCIÓN JOSEP M. QUERALTÓ. El trofeo "Mención especial" será diseñado y financiado por el reconocido escultor Salvador Farrés.
A todos ellos desde aquí, les damos las gracias.

8. El jurado estará compuesto por críticos de reconocido prestigio, como Juan Pedro Yaniz, Lluis Bonet, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Carlos Mir, Dolors Font, José López, etc. Que garantizan la ecuanimidad y realzan la categoría del Premio de este festival que nace como homenaje a un maestro que hizo por el cine en España, lo que algunos hicieron en Inglaterra y Francia.

9. Los DVD de las películas deberán llevar fotos, carteles, tráiler, dossier de prensa y todo aquello que le sirva al festival para promocionar dichas películas.

10. Los autores deben autorizar al Festival a proyectar las películas seleccionadas durante los días del festival y en todo lo relacionado con el mismo.

11. La participación en el Festival implica la aceptación de las presentes bases.

12. Los autores deberán rellenar la ficha de datos y adjuntarla junto al envío del DVD.

13. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival no contemplada en el presente reglamento, será tratada por la organización del certamen de acuerdo con el reglamento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario